después de la cirugía de hernia inguinal,¿es normal que aparezca hematomas en el pene y en los testículos? el hematoma es indoloro, tiene una pequeña bola hinchada

Información adicional
hernioplastia inguinal

Sí, el hematoma escrotal es una de las complicaciones más frecuentes de la cirugía de hernia inguinal.

Esto ocurre porque hay descenso por gravedad, del sangrado que puede haber habido durante la cirugía, es normal y esperado, no debe preocuparse, en el transcurso de los siguientes 8 a 15 días deberá desaparecer.

Es posible que en su siguiente control posquirúrgico, le tomen una ecografía para corroborar que este sea el diagnóstico preciso, de lo que está presentando en este momento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.