¿A qué se debe que aparezca una inflamación o hinchazón en la zona vaginal?

Información adicional
Buen dia, hace una semana que presente ardor en la zona "V" de la vagina, sin embargo luego de usar la crema Bepanthen( escaldadura) disminuyo un poco, igualmente en el trasero hay...(ver más)

La inflamación del labio vaginal puede ser transitoria y podría durar varios días hasta que normalice si no se aplica algún medicamento anti inflamatorio o se tomas vía oral, sin embargo no es algo que deba preocupar demasiado ya que es solo eso, una hinchazón y edema que normalizara solo, pudo haber sido consecuencia de la relación sexual y de las penetraciones.