¿Si tengo un retraso en mi periodo, puede ser porque estaba planificando con las pastillas anticonceptivas pero las dejé de tomar porque me estaba brotando y po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Cuando se dejan de tomar las pastillas anticonceptivas, puede suceder que durante ese mes o el mes siguiente se tenga algún tipo de irregularidad, esto sucede porque durante el consumo, el control del eje hormonal del cuerpo es ejercido mayoritariamente por las hormonas de las pastillas, al abandonarlas, las propias hormonas empiezan nuevamente a tener control de dicho eje regulatorio y en esa transición pueden haber irregularidades, las mismas se normalizan, pasados 30, 60 o incluso 90 días después de suspender el consumo, ese tiempo varía de mujer en mujer.