¿Qué significa si me hice una endoscopia y me apareció en la hoja de resultados Antro: Mucosa congestiva en parches?

Información adicional
Salió de diagnóstico gastritis crónica antral moderada De resto todo me aparece normal en los resultados de la endoscopia

La mucosa congestiva se refiere a que la capa que se encuentra en la parte interna del estómago (por dentro) se encuentra inflamada. Eso en términos médicos se refiere como Gastritis. Por las características de la inflamación pudieron notar que esta inflamación ya tiene tiempo y que al ser moderada ya es algo de consideración. Las causas pueden ser varias, desde infecciones, mala alimentación, etc. Se requiere de tratamiento médico.