¿Qué puede ser si después de cenar, el estómago lo tengo inflamado, con dolor y vómito?

La distensión abdominal es producida por un aumento en la producción de gas por las bacterias que metabolizan la comida, esto puede ser producido por: Comer demasiado rápido, no masticar adecuadamente, comer abundantes grasas, intolerancia a la lactosa, alimentos productores de gas (cebolla, maíz, frijol, lentejas), enfermedades inflamatorias intestinales, Colon Irritable. Es importante que se consuman alimentos suaves en la hora de la noche, no grasas, masticar adecuadamente, no acostarse inmediatamente después de comer.