¿Qué probabilidad hay de que el hueso del hombro de mi abuela de 72 años se vuelva a acomodar y que se produzca una Gangrena, si hace una semana sufrió una caíd...(ver más)

Información adicional
Padece Alzheimer, es hipertensa y toma sus respectivos medicamentos

Preguntado por Mujer de 72 años

Si el especialista, que en este caso es el ortopedista, considera que puede irse a casa y mantener un reposo, quiere decir que la fractura no está en riesgo de generar una Gangrena u otra complicación de este tipo. A la edad de la abuela y con los antecedentes que se refieren, efectivamente es muy riesgosa una cirugía. Tener en cuenta que la fractura puede consolidar sin ningún manejo, siempre y cuando se controle el dolor y se mantenga un reposo adecuado. Tener en cuenta que probablemente más adelante, puede presentarse una limitación para la movilización del brazo o disminución de la fuerza.