Qué riesgos se pueden presentar al momento de donar plaquetas y que tiempo se demora en recuperar el cuerpo las plaquetas pérdidas?

Inicialmente no tiene ningún riesgo donar plaquetas, sin embargo la persona si debe cumplir con algunos requisitos como la edad, no tener enfermedades infecto contagiosas, ni conductas de riesgo como relaciones sexuales sin protección, múltiples parejas, tatuajes recientes entre otros. Por lo general el cuerpo no tarda mas de 4 a 5 días en compensar la extracción de las plaquetas.