Pregunta médica

¿Cómo se pueden incrementar las plaquetas naturalmente?

Preguntado por Hombre de 51 años

visibility826 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad no existe una manera en la cual una persona pueda aumentar su conteo plaquetario por medio de conductas naturales, sea por dieta o algún suplemento. La producción de estas es intrínseca de la médula ósea. Solo en casos donde se documente por medio de un hemograma una disminución de plaquetas por debajo del rango esperado es cuando se considera aumentar las mismas por medio de una transfusión o con medicamentos, pero esto varía según su conteo y el contexto clínico del paciente.

 

Si sospechas que tienes disminuidas las plaquetas ya que documentas sangrados recurrentes y/o espontáneos que tardan más de lo normal en detenerse o por presencia de hematomas (morados) sin causa aparente, te sugiero que consultes con tu médico para que por medio de una valoración clínica y pruebas diagnósticas pueda darte un diagnostico apropiado y junto con esto un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.