¿Qué puedo tener si me levanté, oriné, sentí un dolor muy fuerte, se me hinchó la uretra externa y estaba roja?

Información adicional
Orina color amarillo claro. Despues he vuelto a orinar y no he sentido ningun dolor

Lo que se presenta puede ser síntoma de una infección del tracto urinario, si los síntomas continúan es recomendable realizar un uroanálisis para confirmar que existen hallazgos compatibles con infección. Por ahora solo se debe aumentar el consumo de líquido.