Me encanta el café, quisiera saber si existe un mínimo y máximo recomendados de cafeína al día

Según los científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de la gente, pero demasiada cafeína puede poner en peligro su salud. Dependiendo de factores tales como el peso, los medicamentos que pueda estar tomando y la sensibilidad individual, lo que es “demasiado” puede variar de una persona a otra.

Para los adultos sanos, la FDA ha mencionado 400 miligramos al día (que son de cuatro a cinco tazas de café) como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos. Sin embargo, hay un amplio grado de variación en lo sensibles que son las personas a los efectos de la cafeína y qué tan rápido la metabolizan (asimilan).

Algunos padecimientos tienden a hacer más sensibles a las personas a los efectos de la cafeína, al igual que ciertos medicamentos. Además, si está embarazada o procurando estarlo, o si está amamantando o le preocupa alguna otra afección o medicamento, le recomendamos consultar con su prestador de servicios de salud si necesita limitar su consumo de cafeína.

Debemos de tener en cuenta que la cafeína puede encontrarse de forma natural en las plantas que utilizamos para hacer café, té y chocolate. También se encuentra en algunas plantas utilizadas como saborizantes, tales como el guaraná o en tés alternativos populares en América del Sur, tales como la yerba mate (Ilex paraguariensis) y la guayusa (Ilex guayusa).

La cafeína también puede añadirse como ingrediente a alimentos y bebidas. Las cantidades de cafeína en diferentes bebidas pueden variar mucho, pero generalmente contienen:

  • Una taza de café de ocho onzas: 95-200 mg
  • Una lata de bebida cola de 12 onzas: 35-45 mg
  • Una bebida energética de ocho onzas: 70-100 mg
  • Una taza de té de ocho onzas: 14-60 mg
  • El consumo excesivo de cafeína puede causar:
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Frecuencia cardiaca acelerada
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Una sensación de tristeza (disforia)

La FDA calcula que pueden observarse efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1,200 miligramos de cafeína, o 0.15 cucharadas de cafeína pura. No hay recomendaciones mínimas, pero siempre y cuando no sobrepase la cantidad máxima recomendada, no existen riesgos.

Espero que esta información haya sido de ayuda para ti.