¿Cómo puedo calcular mi peso ideal?

No existe como tal un peso ideal, ya que cada cuerpo es diferente y depende de Masa Muscular, Grasa Corporal, sexo, talla, edad y estado fisiológico. Sin embargo, existe el peso normosaludable que va de acuerdo a tu Índice de Masa Corporal (IMC), el cual es la relación de tu peso con estatura.

Para calcular el rango de peso saludable, es de la siguiente manera:

18.5 x (Estatura en metros cuadrados)= Peso normosaludable mínimo

24.9 x (Estatura en metros cuadrados)= Peso normosaludable máximo

Ejemplo: Estatura 1.70 m (Para obtener tu estatura en metros cuadrados multiplicas tu estatura en metros por sí misma.

Si tu estatura es 1.70 metros, debes multiplicar 1.70 x 1.70 = 2.89

18.5 x (1.70x1.70) =  53.46 kg Peso normosaludable mínimo

24.9 x (1.70x1.70) =  71.9 kg Peso normosaludable máximo

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti. Si deseas orientación acerca de cómo conseguir un peso saludable, no dudes en consultarnos nuevamente