¿Siempre que vaya con psicología voy a terminar con un diagnóstico?

No necesariamente tendrás un diagnóstico de una enfermedad cuando consultes con psicología, pues esto dependerá de cómo se desarrolle la consulta, el motivo de consulta por el cual asistas y lo que el psicólogo determine después de hablar contigo.

Sin embargo por razones netamente administrativas y profesionales, en el historial de atención, lo más probables es que encuentres un código diagnóstico, que no necesariamente indica enfermedad, pero sí sirve para identificar el caso. Como profesionales de la salud, nos vemos en la necesidad de emitir un resultado diagnóstico con el fin de que otros profesionales del área, puedan tener una orientación respecto a la manera en cómo proceder si en algún momento cambias de profesional tratante.

Por lo anterior lo mejor será que cuando asistas a una consulta con psicología y tengas duda sobre si tiene una enfermedad o diagnóstico específico, se lo preguntes directamente a tu profesional tratante.

Espero que esta información sea de ayuda para ti.