¿La arterirtis siempre se diagnostica sin exámenes?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las vasculitis corresponden a una enfermedad autoinmune en donde se produce inflamación del vaso sanguíneo, eso genera alteraciones en el órgano irrigado. Específicamente las arteritis afecta los vasos de gran tamaño y el diagnóstico definitivo se hace por biopsia.
Pero es importante que diga qué síntomas está sintiendo para poder saber si por sospecha sintomática puede tratarse de una arteritis o no.