para que sirve el examen HbA2c, que enfermedades diagnostica, y que significa

Tal vez se refiere al HbA1C, si se refiere a este examen, es el de hemoglobina glicosilada el cual es un examen que se realiza en sangre y se utiliza para el diagnóstico de diabetes y lo que evalúa es la media de sus niveles de glucosa en los últimos 3 meses, también es un parámetro que permite establecer que tan buen control se tiene con el manejo que se instaure para pre diabetes o diabetes.

Los valores de este examen se dan en porcentajes de la siguiente manera:

  • Menor de 5.7%. Normal.
  • 5.7% - 6.4%: riesgo aumentado para diabetes (pre-diabetes).
  • Mayor a 6.5%: Diabetes.

Si se le ha realizado este examen, debe ir a donde su médico para que vea el resultado y se tomen medidas según haya sido este.