Es normal que si el organismo ya no genera periodos vuelva un poco de flujo menstrual ó ¿es parte del climaterio?

Información adicional
Tengo 3 años con amenorrea.

Hay que tener primero claridad en algunos términos: Climaterio es la etapa precedente a la menopausia, en ella se presentan irregularidades menstruales pero esta se sigue presentando, en la menopausia propiamente dicha la menstruación esta completamente ausente por al menos 12 meses. En ese orden de ideas una irregularidad en el climaterio es posible que suceda.