Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

562 vistas
Nuestro médico responde
Estás en lo correcto al pensar que la solución no es un medicamento de forma indefinida. Lo más importante es llegar a identificar qué circunstancias afectan u originan la sintomatología: estrés, comidas grasas, picantes, muy ácidas, licor, cigarrillo, no tener horas precisas para comer, comer alimentos fríos, trasnochados, comidas rápidas, lácteos, etc. Una vez llegues a identificar estos factores, tratar de no incurrir en ellos. Algo muy importante es preguntar al médico que le ha hecho su endoscopia si tiene el helicobacter pilori, ya que el tratarlo puede disminuir dramáticamente los síntomas de tu gastritis y por ende disminuir el riesgo de problemas mayores y más serios. El omeprazol es una ayuda, no una solución y no debes tomar más de dos tabletas al día por el menor tiempo posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.