Una mujer lactante puede tomar pastilla de emergencia?

Información adicional
alergia al polvo, arritmia cardíaca, no alérgica a la penicilina

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, puedes tomarlas. Las pastillas de emergencia contienen progesterona y este tipo de hormona es segura durante la lactancia. No te va a afectar de ninguna forma Te recomiendo iniciar algún metodo de anticoncepción regular como las inyecciones que también contienen progesterona y evitan el riesgo de un embarazo no deseado durante la lactancia.