¿Puedo tener depresión de alguna clase si a veces por un mes estoy sin ganas de nada, ni de querer tener contacto con nadie, me gusta mucho la soledad, no me gu...(ver más)

Información adicional
mo padezco alergias ni tomó medicamentos.

Preguntado por Mujer de 32 años

Efectivamente se tienen síntomas consistentes con depresión mayor. Es recomendable que se asista lo más pronto posible a una cita con un psiquiatra para que se pueda iniciar manejo con medicamentos y terapia. Todo lo que se está sintiendo tiene solución pero se tiene que consultar. Si mientras se acude a la cita se tiene algún episodio donde se quiera quitar la vida, se debe consultar inmediatamente a urgencias para evitar una fatalidad y que den manejo intrahospitalario.