¿Qué se puede tomar para regular la menstruación?, ¿Cuáles son los síntomas que tiene una persona que puede sufrir de hipertensión?

Información adicional
La segunda pregunta es para otra persona

Preguntado por Mujer de 46 años

Buenas tardes: dependiendo de la edad se va a dar tratamiento. En mujeres que están llegando al climaterio cerca de la menopausia es común que empiecen a presentar este tipo de irregularidades en el ciclo menstrual. Se considera menopausia después de un año en ausencia total de sangrados. En mujeres jóvenes se pueden utilizar anticonceptivos orales para regular el periodo menstrual, sin embargo estos están contraindicados en mujeres mayores de 35 años por el alto riesgo de presentar eventos tromboembólicos. Los síntomas de una persona que pueda estar cursando con cifras tensionales elevadas son: pitidos en los oídos (tinnitus), cefalea constante (dolor de cabeza), calor, aunque en muchos casos es asintomática.