una consulta una persona con hipertensión puede tomar una cerveza

Si, si puede, esto no intevendrá con sus medicamentos, siempre y cuándo no sea en exceso.

Además se ha visto que el bajo contenido en sodio de la cerveza hace que sea una bebida adecuada para los pacientes que padecen hipertensión, puede ayudar a disminuir los niveles de tensión arterial, pero esto no quiere decir que se tome diario y no en exceso, se recomienda que se tome solo 1 cerveza.

La cerveza posee más de 2.000 compuestos, que proceden de sus ingredientes o como consecuencia del proceso de fermentación de sus materias primas. Así, la cerveza es una buena fuente de vitaminas, especialmente vitaminas B, entre ellas ácido fólico, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

Por otra parte, la cerveza contiene minerales como silicio, magnesio, fósforo y potasio, asociados a la prevención de enfermedades óseas, la disminución de riesgo de enfermedades neurodegenerativas y la mejora de los síntomas de la menopausia.

La cerveza posee además polifenoles que, como antioxidantes naturales, protegen contra las enfermedades cardiovasculares y contribuyen a la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.