¿Qué puedo hacer si me están saliendo muchos granitos en los glúteos que me duelen pero es muy difícil exprimirlos, cuando se desinflaman solos me dejan marcas?

Preguntado por Mujer de 24 años

Puede hasta cierto punto, ser normal que eso suceda, ya que los glúteos forman parte de las zonas seborréicas del cuerpo y allí pueden aparecer barros y espinillas en algunas personas, lo más importante, aunque salgan y duelan es no tocarlas ni exprimirlas porque empeoras las cosas. Para el tratamiento se pueden usar cremas medicadas que ayudan a desvanecer las lesiones y a evitar las manchas, entre más se toquen, más se manipulen y más se expriman, más riesgo de cicatrices o manchas se tiene de que queden al final.