¿Por qué se generan barritos en piernas y área del bikini y cola? Al exprimirlos quedan marcas.

Preguntado por Mujer de 22 años

La erupción de las estas lesiones tipo pápulas en las regiones descritas tiene relación con una foliculitis que es la inflamación de uno o varios de los folículos pilosos, un trastorno que se puede dar en personas de todas las edades y en cualquier parte del cuerpo y está muy asociada a la depilación y el afeitado.
En primera instancia no debe hacerles maniobra mecánica porque esto genera más lesión en la piel. Debe esperar a que el punto de drenaje sea por sí solo, aplicar paños calientes y agentes tópicos antibacterianos para evitar la infección. Use cremas exfoliantes días previos a la depilación, en piel sensible usar cera y no cuchilla.