¿Qué puedo tener si me dio fiebre y malestar hace unos días, me dolía la garganta, la nariz, el cuello, la frente, no puedo pasar bien todavía los alimentos, aú...(ver más)

Información adicional
tengo asma y alergias

Preguntado por Mujer de 26 años

Por los síntomas descritos en el momento se está cursando con una infección respiratoria de la vía aérea superior, por dolor en la garganta (Odinofagia), fiebre, malestar general, pesadez en la frente. Estos episodios tienen una duración de 7 a 10 días y su control es netamente sintomático con analgésicos, anti-histamínicos y adecuada hidratación. Es importante que se consulte al médico para realizar un examen presencial, evaluar las amígdalas y definir que no sea algo bacteriano que requiera antibiótico; dependiendo de eso se ordena el tratamiento.