¿Qué tan sano es comer productos Gluten free? Hay mucha tendencia al consumo de este tipo de productos.

Preguntado por Hombre de 52 años

Estos productos están recomendados por los pacientes que tiene intolerancia al gluten solamente . El gluten es una proteína que está presente en cereales como la avena, el trigo , el centeno . Es lo que le da la elasticidad al producto ,lo que permite con la fermentación coger volumen. Una permanente y crónica intoelrancai al gluten es considerada como enfermedad Celíaca y deberán los pacientes abstenerse completamente de ingerir alimentos que lo contenga. Resumen : solo los pacientes que tiene alergia reconocida a estos alimentos deben ingerir los gluten free.