Puedo comer productos sin gluten cómo por ejemplo cereal integral sin gluten, avena sin gluten etc teniendo gastritis??

Sí. Los alimentos sin gluten son ideales para los pacientes con gastritis, al ser alimentos con menor cantidad de proteínas son mejor tolerados.

Recientemente se ha visto que los alimentos con gluten pueden causar irritación y provocar síntomas como acidez estomacal u ardor.

También es recomendable evitar alimentos muy grasosos, fritos, condimentados, refrescos, picante y evitar ayunos prolongados.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.