Mi bebe ya le falta solo 7 días para los 6 meses.. Y me dicen que ya puedo darle cereales de esos que son especiales para ellos "nestum" peroe dicen el cereal ...(ver más)

En base a las recomendaciones del Comité de Nutrición de la ESPGHAN recientemente un grupo de expertos a establecido que entre el 5to y 6to mes es adecuado introducir a la dieta del bebé cereales con gluten ya que su administración a esta edad: -No está relacionada con aumento de riesgo de enfermedad celíaca o diabetes mellitus. -No altera situaciones relacionadas con intolerancia. -No se relaciona con alergias. Se debe tener en cuenta que el gluten es solo un elemento más de la dieta regular de la gran mayoría de las personas y de ninguna manera resulta nocivo en la gran mayoría de las personas por lo que solo quienes tienen enfermedades que generan intolerancia a este componente deben cuidarse en su consumo. Cualquier cereal resultará seguro para su edad ya que estos o inclusos otros alimentos con gluten pueden ir siendo introducidos sin riesgo alguno de la mano de su médico tratante. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.