Pregunta médica

Mi bebe ya le falta solo 7 días para los 6 meses.. Y me dicen que ya puedo darle cereales de esos que son especiales para ellos "nestum" peroe dicen el cereal ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En base a las recomendaciones del Comité de Nutrición de la ESPGHAN recientemente un grupo de expertos a establecido que entre el 5to y 6to mes es adecuado introducir a la dieta del bebé cereales con gluten ya que su administración a esta edad: -No está relacionada con aumento de riesgo de enfermedad celíaca o diabetes mellitus. -No altera situaciones relacionadas con intolerancia. -No se relaciona con alergias. Se debe tener en cuenta que el gluten es solo un elemento más de la dieta regular de la gran mayoría de las personas y de ninguna manera resulta nocivo en la gran mayoría de las personas por lo que solo quienes tienen enfermedades que generan intolerancia a este componente deben cuidarse en su consumo. Cualquier cereal resultará seguro para su edad ya que estos o inclusos otros alimentos con gluten pueden ir siendo introducidos sin riesgo alguno de la mano de su médico tratante. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.