Pregunta médica

Holaa, buenas noches. Le hago una consulta. Se puede hacer un test de embarazo después de 15-16 días de la relación sexual? Es confiable el resultado?

Preguntado por mujer de 21 años

Nuestro médico responde

Si, es posible y el reporte es confiable, si es negativo y además presentas retraso menstrual que se prolonga por más de 1 semana, te sugiero repetir la prueba diagnóstica y en este caso ya el reporte sería concluyente. Revisando tu historial encuentro que tomaste la píldora del día después, anticonceptivo de emergencia que puede alterar el ciclo menstrual como efecto no deseado, lo que incluye flujo marrón antes de la menstruación, ciclo irregular y cambios en la fecha de llegada de la menstruación.
Por último, te recomiendo ingresar a un programa de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo según tu condición y no olviden usar condón siempre para reducir la transmisión de enfermedades.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
--------
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.