¿A qué se debe que mi menstruación sea irregular desde hace dos años?

Información adicional
tengo 16 años y desde los 15 mi menstruación me llega cada dos o tres hasta 4 meses .. en en este caso hasta 6 meses ... y la ultima vez que me vino solo duro un día .. mi madre l...(ver más)

Es normal que durante la adolescencia se presenten ciclos menstruales irregulares, sin embargo, si el sangrado es abundante, lo más recomendable es realizar al menos una ecografía pélvica transabdominal o transvaginal si ya se ha iniciado vida sexual y así descartar la presencia de quistes u otra alteración que pueda estar causando las irregularidades.