¿Qué debo hacer si tengo Amigdalitis crónica desde hace unos meses atrás, la molestia inició parecida a un dolor de garganta pero tenía anginas y no me curado, ...(ver más)

Información adicional
eh tomado varias tomas de antibióticos y ahora en estos días me mantengo tomando cefalexina de 500. y pastillas para la gripe y él resfrío pero eso no me ayuda mucho porque sigo mal

Preguntado por Hombre de 21 años

Varias anotaciones que hacer acá. La primera de ellas es que se debe suspender por completo el consumo indiscriminado de antibióticos cuando éstos no son formulados por un médico. Muchos de ellos no cubren los microorganismos que causan los síntomas y sí pueden generar resistencia bacteriana. Lo segundo es que se tienen que realizar los exámenes solicitados ya que esta es la forma de conocer cual microorganismo es el causante y dar el mejor tratamiento para este. Lo tercero es que se debe consultar al otorrino. Episodios de Faringoamigdalitis recurrentes deben ser estudiados y en ocasiones se retiran las amígdalas por medio de un procedimiento quirúrgico.