Pregunta médica

¿Qué hago si tengo gemelos varones de 7 meses y desde hace más de una semana les empezó vómito, diarrea, malestar, calentura y tienen mucho sueño; los llevé al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility220 vistas
Nuestro médico responde
Lo más importante del tratamiento de la diarrea viral es la buena hidratación, existen sales de rehidratación que se preparan en casa con agua potable y algunos productos de sueros saborizados, que se venden con diferentes marcas. Aumentar la ingesta de líquidos, como tienen vómito debe ser fraccionada pero frecuente, a sorbos inicialmente y cuando se tolere se puede ir aumentando la frecuencia, 50 a 100 ml de suero después de cada deposición, Continuar con la alimentación. Los signos de alarma para consultar de forma urgente son: Incapacidad de tomar líquido, que alguno de los bebés esté en una somnolencia marcada que no despierta, convulsión, aparición de sangre en la materia fecal, dificultad para respirar, ojos hundidos, signo del pliegue en la piel, lengua seca (signos de deshidratación), signos de empeoramiento del cuadro, vómito de todo (mas de 4 episodios de vómito en una hora), diarrea de mas de 14 días. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.