¿Qué hago si mis bebés gemelos tienen diarrea y vómito, pero el pediatra dijo que era viral pero no han mejorado?

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo más importante del tratamiento de la diarrea viral es la buena hidratación, existen sales de rehidratación que se preparan en casa con agua potable y algunos productos de sueros saborizados, que venden con diferentes marcas. Aumentar la ingesta de líquidos, como tienen vómito debe ser fraccionada pero frecuente, a sorbitos inicialmente y cuando toleren se puede ir aumentando la frecuencia, 50 a 100 ml de suero después de cada deposición, Continuar con la alimentación. Los signos de alarma para consultar de forma urgente son: Incapacidad de tomar líquido, que los dos o alguno de los bebés esté en una somnolencia marcada que no despierta, convulsión, aparición de sangre en la materia fecal, dificultad para respirar, ojos hundidos, signo del pliegue en la piel, lengua seca (signos de deshidratación), signos de empeoramiento del cuadro, vomitan todo (más de 4 episodios de vómito en una hora), diarrea de mas de 14 días deben ser reevaluados por el médico.