¿Si mis últimas citologías han salido con signos de inflamación, la ginecóloga me habló de la posibilidad de realizar una pequeña cirugía en el cuello del útero...(ver más)

Información adicional
pomeroy, marsupializacion y solo embarazo

Preguntado por Mujer de 33 años

Todo depende de qué hallazgos vea la ginecóloga, es decir, inflamación en el cuello uterino puede ser signo de infecciones (bacterianas o virales) principalmente o de aparición de lesiones ulcerosas por otras causas, por ejemplo, si la inflamación se asocia a sospecha de infección por VPH con alta probabilidad de cambios hacia Neoplasia (Cáncer), la opción de la cirugía es buena, en ese caso se haría algo llamado conización, pero, antes por lo general se debe realizar una colposcopia para comprobar que la inflamación es o no sospechosa de Cáncer, razón por la cuál estaría mejor indicado pasar a la conización, si la colposcopia realmente no muestra sospecha de lesión de tipo Cáncer incluso se puede hacer seguimiento cada 6 meses con citología solamente. Se tiene que preguntar exactamente por qué está pensando hacer la cirugía, que explique puntual y claramente qué está originando la inflamación para que así se sepa tener un panorama más claro y decidir si se hace o no el procedimiento e igualmente que le explique como se llama el procedimiento y cómo se hace.