Si tuve relaciones sexuales con una persona infectada con vph, ¿Cuándo me puedo hacer los estudios para saber me contagie?

Preguntado por Mujer de 26 años

Buenas tardes, lastimosamente la infección no prsenta sintomas o hallazgos paraclinicos inmediatos, la mejor manera, la más fácil y además gratis, es la citología vaginal, la cual debe realizarse todos los años, si no se la ha realizado, le recomiendo que lo haga y que en. 6 meses repita la muestra para confirmar que todo este bien o captar si hay infección, que esta se encuentre en un estadío temprano al cual se pueda dar tratamiento con prontitud. Le recomiendo ademas el uso de preservativo siempre.