¿En qué consiste el Síndrome del Intestino Irritable y cómo eliminarlo?

Información adicional
He estado tomando Libertrim SII los síntomas desaparecen por un rato y luego vuelven

El Síndrome de Intestino Irritable es una alteración en el tránsito intestinal y dolor abdominal que no se asocia a ninguna causa específica. El tratamiento depende si predomina la diarrea o estreñimiento. En general se utiliza la Trimebutina, como en este caso, pero también se deben realizar cambios en el estilo de vida como aumentar el consumo de fibra, abundante consumo de líquidos, evitar ingerir leguminosas ya que aumentan la distensión abdominal.