¿Por qué al tomar las pastillas anticonceptivas le pueden crecer a las mujeres pelos en la cara como de hombre?

Preguntado por Mujer de 19 años

Todo en el cuerpo funciona con hormonas que se elevan, otras que bajan y se regulan entre sí. Las hormonas sexuales no son la excepción. Al aumentar unas hormonas disminuyen otras o pueden incrementar los niveles de otras hormonas, en este caso, la testosterona y por esto pueden llegar a presentarse casos de Hirsutismo. Sin embargo, recordar que los efectos secundarios, a pesar de que estén descritos, no significan que en el 100% de los casos se van a presentar.