a que edad para de crecer los huesos de un hombre y una mujer

La edad exacta depende de muchos factores, principalmente de orígen genético, aunque también intervienen aspectos hormonales, nutricionales, entre otros.

La estructura ósea crece sin parar desde el nacimiento hasta el final de la pubertad, cuya edad oscila entre los 16 años para las mujeres y los 18 años para los hombres. Sin embargo, la completa maduración del sistema esquelético, se alcanza entre los 20 y los 24 años.

Para que el crecimiento y desarrollo se produzca de forma adecuada, es importante siempre vigilar la nutrición, cumplir con el esquema de vacunación y brindar los requerimientos energéticos necesarios.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.