¿Existe otra manera de tomar vitamina B 12 que no sea inyectada si soy operada de bypass; las cápsulas de vitamina B 12 tienen la misma efectividad?

Información adicional
bypass gastrico

Preguntado por Mujer de 26 años

De hecho la mejor forma de absorber la vitamina B12 administrada es por el tracto digestivo a través del Íleon ( última porción del intestino delgado ), el problema con hacer Bypass, es que se compromete el estómago y su mucosa que producen una proteína llamada factor intrínseco, esta proteína es importante para que la vitamina B12 se absorba bien, si no hay estómago, no hay factor intrínseco o su cantidad es muy escasa y entonces la absorción por el tracto digestivo no se da adecuadamente, de ahí que sea necesario que se administre en inyección a la persona dado que la vía oral ( tomarla en forma de pastillas ) no ayudaría mucho realmente a evitar una deficiencia de la vitamina.