Mi madre sufre de indigestión muy seguido. Se le practicó una ecografía y le encontraron un cálculo en la vesícula. ¿Qué debe hacer ella?, ¿qué dieta puede seguir?

Información adicional
El diagnostico fue Polipos y Mililitiasis vesicular

Preguntado por Mujer de 57 años

Los problemas de digestión guardan mucha relación sobre todo con el tipo de alimentos que consume la persona. Si alguien que presenta síntomas de mala digestión frecuente quiere mejorar un poco, debe cambiar en algunas cosas el tipo de alimentos de consume y dejar de lado el exceso de grasas, carnes rojas y algunas legumbres, que son el tipo de alimentos que más gases producen y más síntomas igualmente pueden causar.
En algunas personas los lácteos causan eso mismo por intolerancia al azúcar de la leche. En cuanto a los pólipos y cálculos de vesícula biliar, muchos gastroenterólogos y cirujanos generales optan por extraer la vesícula si existe algún riesgo potencial de obstrucción.