Mi regla fue el 1 de octubre al 4. Tuve relaciones sexuales el 14 sin preservativo, pero mi pareja se cuidó y no acabo por dentro, pero igual tomé la pastilla d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, el uso de pastillas de emergencia con frecuencia disminuye su efectividad e inclusive aumenta el riesgo de infertilidad, le recomiendo que siempre use al menos protección de barrera (preservativo) , el cual es un método que es fácil de encontrar y utilizar, acérquese a su eps y solicite una asesoría de planificación para iniciar algún método de anticoncepción y así evitar embarazos no deseados. Con respecto a su pregunta, de la única forma de saber si hay o no embarazo es con una prueba de embarazo que puede ser casera o de sangre, siendo esta última más confiable.