¿Qué puedo hace si mi hija de un año, desde el día de ayer presenta tos incontenible únicamente en el momento en el que está dormida profundamente y cuando está...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

La tos es una forma de defensa del organismo, que permite movilizar las secreciones que están acumuladas en los pulmones y pueden estar infectadas o no. Recomendaciones: 1. Mantener destapada la nariz con gotas de suero fisiológico. 2. Controlar la temperatura con compresas tibias y Acetaminofén. 3. Mantener abrigado. 4. Medir la temperatura siempre con termómetro. 5. Aumentar la ingesta de líquidos y jugos ricos en vitamina C, así como caldos, limonada, leche. 6. Bañarse diariamente con agua tibia. 7. Medir los medicamentos con jeringa (niños) y tomarlos en el horario. No se debe: 1. Administrar ningún medicamento sin fórmula médica. 2. Realizar vaporizaciones. 3. Aplicar ungüentos en el pecho , por ejemplo: Vick Vaporub. Asistir nuevamente al servicio de urgencias si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones: 1. La respiración es ruidosa y difícil. 2. Al respirar se hunden los espacios en medio de las costillas y hay aleteo nasal. 3. Tiene fiebre superior a 39°c, que no ceda con Acetaminofén por mas de dos días y/o presenta movimientos o comportamientos anormales. 4. Las uñas y los labios se tornan morados. 5. Presenta dolor intenso de oído con o sin secreción. 6. Que no coma nada o vomite todo lo que come. 7. Expectoración con pintas de sangre. Prevención de las infecciones de las vías respiratorias: 1. La vacunación oportuna, según recomendaciones del médico, protege contra graves enfermedades respiratorias. 2. La buena alimentación mejora las defensas contra las infecciones. 3. Control periódico y consulta médica en caso de infección respiratoria alta. 4. Si tiene que toser o estornudar hacerlo en un pañuelo o en el recodo del brazo, no en el aire, donde las gotitas pueden infectar fácilmente a las personas que le rodean. 5. Usar tapabocas. 6. Aislarse de los demás para evitar contagiarlos.