Pregunta médica

¿Qué puedo hace si mi hija de un año, desde el día de ayer presenta tos incontenible únicamente en el momento en el que está dormida profundamente y cuando está...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tos es una forma de defensa del organismo, que permite movilizar las secreciones que están acumuladas en los pulmones y pueden estar infectadas o no. Recomendaciones: 1. Mantener destapada la nariz con gotas de suero fisiológico. 2. Controlar la temperatura con compresas tibias y Acetaminofén. 3. Mantener abrigado. 4. Medir la temperatura siempre con termómetro. 5. Aumentar la ingesta de líquidos y jugos ricos en vitamina C, así como caldos, limonada, leche. 6. Bañarse diariamente con agua tibia. 7. Medir los medicamentos con jeringa (niños) y tomarlos en el horario. No se debe: 1. Administrar ningún medicamento sin fórmula médica. 2. Realizar vaporizaciones. 3. Aplicar ungüentos en el pecho , por ejemplo: Vick Vaporub. Asistir nuevamente al servicio de urgencias si ocurre cualquiera de las siguientes condiciones: 1. La respiración es ruidosa y difícil. 2. Al respirar se hunden los espacios en medio de las costillas y hay aleteo nasal. 3. Tiene fiebre superior a 39°c, que no ceda con Acetaminofén por mas de dos días y/o presenta movimientos o comportamientos anormales. 4. Las uñas y los labios se tornan morados. 5. Presenta dolor intenso de oído con o sin secreción. 6. Que no coma nada o vomite todo lo que come. 7. Expectoración con pintas de sangre. Prevención de las infecciones de las vías respiratorias: 1. La vacunación oportuna, según recomendaciones del médico, protege contra graves enfermedades respiratorias. 2. La buena alimentación mejora las defensas contra las infecciones. 3. Control periódico y consulta médica en caso de infección respiratoria alta. 4. Si tiene que toser o estornudar hacerlo en un pañuelo o en el recodo del brazo, no en el aire, donde las gotitas pueden infectar fácilmente a las personas que le rodean. 5. Usar tapabocas. 6. Aislarse de los demás para evitar contagiarlos. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.