¿Cuál es el punto crítico para utilizar la máxima grasa de nuestro cuerpo como materia de energía?

Preguntado por Hombre de 1 años

La activación de la beta-oxidación ocurre principalmente a nivel cardíaco ya que proporciona la mayor cantidad de energía por mg de sustrato ya que éste tiene una demanda energética constante y alta. Considerando este escenario, la mayor utilización de la grasa como sustrato energético se da después de los 30 minutos de actividad cardiovascular, logrando entre el 70-80% de la frecuencia cardíaca máx (FCmax: 220- edad).