¿Por qué se dice que las grasas son malas para el cuerpo, si las grasas son importantes para el cuerpo y además contienen más energía?

Depende, efectívamente como se refiere, las grasas no son del todo malas, el cuerpo de hecho las necesita para obtener energía y para ciertas funciones importantes metabólicas y bioquímicas, el problema está en el tipo de grasas, algunas son más beneficiosas que otras, sobretodo si se tiene en cuenta la relación con los problemas cardiovasculares que pueden predisponer a problemas de anginas y/o infartos en algunas personas. Es por eso que se escucha hablar de grasas buenas y grasas malas, de colesterol bueno y colesterol malo, de grasas animales y grasas vegetales o de grasas saturadas e insaturadas etc.