¿Qué puede ser si tengo un pezón sensible e irritado?

Información adicional
Tengo un problema con mis pezones, uno lo tengo muy normal pero en el otro tengo un ardor como si fuese una alergia, ya llevo algo de tiempo con ello pero como sufro de dermatitis ...(ver más)

Para poder dar tratamiento adecuado es necesario que la lesión sea valorada presencialmente por el médico tratante, si el pezón presenta secreción o mal olor, es necesario que se acuda al ginecólogo. La sensibilidad y cambios en la piel pueden estar en relación con la Dermatitis mencionada, sin embargo es necesario que se esté en controles periódicos.