desde ayer tengo fiebre, y mucho dolor de cabeza que o se me quita al caminar me empieza a arder la nariz y si toso siento que se va a estallar mi cabeza, por r...(ver más)

Actualmente estás presentando síntomas sugestivos de una infección viral. Por la pandemia de covid 19 tienes indicada valoración médica en tu EPS. Hasta que te valoren te recomiendo:

Para el manejo de los síntomas:

  • Si no tienes contraindicaciones (ver empaque) puedes usar :Acetaminofén 500mg (capsula blanda) tomar 1 capsula cada 6h por 3 días. Si con esta dosis continuas presentando una temperatura mayor a 38 grados, puedes aumentar la frecuencia a: 1 cápsula cada 4 horas. Si con esta última dosis continuas presentando una temperatura igual o mayor a 38.5 grados, debes consultar al servicio de urgencias.
  • Evitar permanecer frente a pantallas por tiempo prolongado, estas pueden desencadenar los episodios de dolor.
  • Disminuye el consumo de azucar, sal, nicotina y alcohol estos pueden desencadenar los episodios de dolor de cabeza.
  • Consume dos litros de agua al día, una de las causas más frecuentes de dolor de cabeza es la deshidratación.
  • Practicar 1h al dia de una actividad que genere relajacion como yoga, meditacion, manulidades etc.
  • Dormir 7 horas en la noche como mínimo.
  • Si no tienes contraindicaciones (ver empaque) puedes usar :Cloruro de sodio 0.9% (solución nasal) realizar 1 puff en cada fosa nasal cada 6h por 5 días

Si presentas alguno de los siguientes síntomas debes consultar a servicio de urgencias inmediatamente: respiración rápida o dificultad para respirar, saturacion menor a 90%, sensancion de ahogo en reposo o que impide realizar actividades, fiebre de 38.5 grados o mas que no baja con medicamentos, suena el pecho o duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, convulsiones , deterioro del estado general de forma rápida, boca seca a pesar de hidratación, deposiciones con sangre abundante, multiples episodios de vomito que impiden comer o hidratarte, mareo que impide caminar, dolor intenso que impide caminar, deformidad en el rostro, habla incoherente.

Recuerda que si presentaste contacto con una persona positiva para COVID-19 o presentas sintomas sugestivos debes hacer lo siguiente hasta que te valoren: quedarte en casa, evitar el contacto con otras personas (incluyendo las personas que viven contigo), usar tapabocas siempre que estés en contacto con otras personas, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarte las manos cada 2h por 60s con abundante jabón y agua y evitar tocarte la cara, ojos, nariz o boca.

Espero que te mejores pronto y que esta información sea útil ツ
Recuerda que puedes comunicarte con nosotros nuevamente si tienes otras preguntas.  Si lo deseas puedes calificar esta respuesta :)
Recuerda que es peligroso consumir medicamentos que no sean de venta libre, sí no son formulados por un médico.