Pregunta médica

Siento como fiebre y dolor de cabeza

Preguntado por mujer de 24 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la fiebre es mayor a 39°C se acompaña de mucho dolor articular, dolor retro ocular, lesiones en la piel como manchas moradas o rojas, sangrado en las deposiciones o en la orina, será necesario descartar enfermedades por vectores (dengue, zika, chikungunya) por lo tanto debe dirigirse de inmediato al servicio de urgencias.

Si el dolor de cabeza se acompaña de alteración visual o auditiva, se convierte en el peor dolor de cabeza de la vida, o con vómitos persistentes, también deberá ir al servicio de urgencias.

Si la sintomatología es leve, puede ser manejado en casa con medidas de cuidado inicial y generales que consisten en:

  • Aumentar el consumo de liquidos
  • Aumentar el consumo de verduras y frutas, especialmente las de mayor contenido de agua
  • Si no presenta alergia ni ningun efecto adverso, inicial tratamiento con acetaminofen de venta libre
  • Reposo

Lo anterior considerando un probable cuadro viral en fase inicial (prodromica). Si la fiebre persiste por mas de 72 horas a pesar del manejo con acetaminofen, o hay deterioro del estado general dado por cansancio, somnolencia excesiva, sera necesario acudir al servicio de urgencias. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.