Fiebre y dolor de cabeza

Las causas de fiebre y dolor de cabeza son múltiples. Debes saber que se considera fiebre, la elevación de la temperatura corporal por encima de 38.5° grados centígrados estimada con un termómetro; este signo se relaciona principalmente a enfermedades infecciosas, de las cuales las enfermedades virales que atacan las vías respiratorias superiores son las más comunes en afectar al ser humano en todas sus edades, e inicialmente se pueden manifestar solo con fiebre y dolor de cabeza.

Por el momento puedes guardar reposo, consumir abundantes líquidos y consumir, si no eres alérgico a sus componentes, acetaminofén o paracetamol que pueden aliviar ambos síntomas. En caso que aparezcan otros como dolor de garganta, tos o secreción nasal, puedes consumir antihistamínicos como la loratadina, realizar lavados nasales con solución fisiológica y gárgaras con remedios naturales como miel y limón con jengibre.

Te recomiendo:

  • Iniciar con las medidas que te comenté, estas enfermedades virales mejoran en un plazo de aproximadamente 3 días. Si persistes con síntomas como la fiebre, luego de ese tiempo, debes acudir a una valoración médica para que indiquen un tratamiento más específico.
  • Si adquieres alguno de los medicamentos que te comenté sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
  • Debes lavar tus manos frecuentemente, así posiblemente, de padecer una infección viral, disminuiras la transmisión a otras personas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.