tengo fiebre,dolor de cabeza y diarrea ¿que tengo?

Los síntomas que refieres son compatibles con un cuadro de gastroenteritis aguda, esta es una infección viral que normalmente debe autolimitarse. Las recomendaciones para este cuadro son las siguientes:

  • Recuerda que el cuadro viral puede durar de 3-10 dias y puede prolongarse si no hay adherencia a manejo dietario
  • Prohibido consumir medicamentos quequiten la diarrea como el lomotil o la loperamida
  • Durante las primeras 12 horas no consumir alimentos sólidos
  • Durante este tiempo solo se debe administrar sueros de rehidratación oral, bebiendo pequeñas cantidades en forma continua, según la demanda
  • Una vez se tolere el suero inicia de a poco a tomarte un litro de suero oral al día o cada vez que tengas deposición dos pocillos para evitar la deshidratación
  • ALIMENTOS PERMITIDOS: Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de papa, sopa de pescado, pan blanco, infusiones de te o manzanillas, manzanas, pescado cocido o a la plancha
  • NO TOMAR LECHE NI DERIVADOS
  • No dulces, no caramelos, chocolates, azúcar

Sin embargo si presentas alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias.

  • Si vomitas mucho
  • Si tienes fiebre intensa que no cede con analgesia
  • Si tienes diarrea con moco o sangre
  • Si estás deshidratado (mareo con los cambios de posición, latidos muy rápidos y fuertes en el corazón, lengua seca)
  • Si no orinas
  • Desmayos
  • Alteración del estado de conciencia
  • Dolor en el pecho
  • Deposición negra
  • Coloración amarillenta en los ojos o en la piel
  • Dolor abdominal intenso

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos