Quiero iniciar vida sexual con mi pareja pero no sé qué usar para cuidarme que sea efectivo y económico. Él quiere que sólo usemos condón, pero no sé qué tan ri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Está muy bien que su pareja piense en el uso del preservativo, es un excelente método pero recuerde que ninguno es 100% efectivo. Por eso es importante una doble protección con cualquier otro método de anticoncepción: hay pastillas de toma diaria, inyecciones mensuales o trimestrales, parches, implantes que se colocan en el brazo o intrauterinos. Para esto se debe hacer una valoración médica en la que conozca los efectos, mecanismos de acción, modo de toma. En la mayoría de EPS hay programas de planificación gratuitos . No le de pena, consulte, cuídese y evite embarazos no deseados. Siempre use el preservativo independientemente del otro método que use.