hola, quería comenzar a planificar, pero no quiero con pastillas, me gustaría inyectarme sólo que no sé inyección debería usar.

Información adicional
sufrí de ovarios poliquísticos hace un tiempo pero se supone que ya no, por una ecografia que me hicieron luego de detectarlos ya no aparecieron más

Puedes iniciar con cualquier tipo de inyectable mensual, incluso Puedes empezar a usarlo hoy mismo!

  • Estás protegida desde el primer día si te la aplicas los primeros 5 días de tu periodo.
  • Si la aplicas en cualquier otro momento, debes usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días.
  • Se debe aplicar cada mes, sin falta, siempre el mismo día del mes, tengas o no el periodo.
  • En caso de ser necesario puedes aplicarla desde tres días antes hasta tres días después de la fecha.

Las marcas que existen en el mercado de inyectables mensuales son: femellin, nofertyl, mesigyna, ciclofem y synovular. Cualquiera de ellas te puede servir.

Finalmente y muy importante recordar el uso de preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual o algún embarazo no deseado.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.