¿Puedo volver a hacer deporte si hace 5 años me operaron de un tumor medular ependimoma benigno en la parte lumbosacra, pero el doctor que me operó tuvo que dej...(ver más)

Información adicional
cirugia tumor medular, en la parte lumbosacra, tipo ependimoma benigno

Preguntado por Hombre de 24 años

Si quedó un residuo es posible que vuelva a crecer o que siga creciendo poco a poco. Es por esto que se hace necesario realizar controles cada año. Estos tumores no se malignizan pero el crecimiento sí puede alterar alguna estructura cercana y causar problemas, por eso la vigilancia. Se puede realizar deporte de manera normal, según tolerancia. Evitar deportes de contacto o golpes sobre esta área.